Santo Domingo.- Wandy Peralta lanzó cinco entradas completas de dos hits y cuatro jugadores empujaron dos carreras cada uno para un triunfo de los Gigantes del Cibao 13-1 sobre los Leones del Escogido y acercarse así a un juego del cuarto lugar, que posee el conjunto capitalino.
Los Gigantes (19-24) ganan su tercer partido consecutivo, en el que tres jugadores dispararon jonrón cada uno y los Leones (21-24), caen por séptima ocasión consecutiva, dos de esas derrotas frente a los cibaeños.
Es el noveno enfrentamiento entre ambos conjuntos, que representa el tercer triunfo de los Gigantes. Los rojos son dejados en una carrera por tercera vez en la temporada.
Peralta (1-4) cedió dos boletos y ponchó a cuatro y consiguió un buen respaldo monticular en el que el cuarto de ellos, Víctor López permitió la única carrera de los rojos.
Carlos Peguero, Carlos Franco y Geraldi Díaz dispararon un cuadrangular cada uno y remolcaron dos por cabeza. Jorge Bonifacio empujó otras dos, gracias a un doble para unos Gigantes que tuvieron un octavo de siete carreras.
El de esta noche es el partido número 19 en el que se anotan 10 ó más carreras y el noveno en el que los Gigantes se ven involucrados, de los que, cuatro los cuentan por victorias. El pasado 27 de octubre perdieron 13-11 ante las Estrellas Orientales. De ese total registran 2-3 como dueños de casa.
En el séptimo grande, doble de Bonifacio de dos carreras y cuadrangular de Franco con uno en circulación, encabezaron el ataque cibaeño.
El jonrón de Giraldi, un palo ante el abridor Eduardo Rivera (0-5) por el prado derecho en el segundo episodio y el de Díaz ante el mismo lanzador, en el tercero fueron solitarios.