LOS ÁNGELES (AP).- Rui Hachimura recibió un golpe en la cara al inicio del segundo partido de la serie y se dirigió al vestuario de los Lakers de Los Ángeles con la nariz sangrando.
Regresó a la cancha sólo un cuarto después, usando una máscara que descartó poco después porque le molestaba.
Los Lakers consideraron que colectivamente habían recibido un golpe en la boca por la derrota aplastante ante los Timberwolves de Minnesota en el primer partido de su serie de la ronda inicial de los playoffs.
En el segundo duelo parecía que lo más importante sería su respuesta. Y a LeBron James le encantó la tenacidad de su equipo.
Luka Doncic totalizó 31 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, y los Lakers reaccionaron para igualar su serie con Minnesota al derrotar el martes 94-85 a los Timberwolves.
“Vimos lo que no hicimos tan bien, que fueron muchas cosas en el primer partido”, dijo James, quien anotó 21 puntos e hizo un robo clave en el último cuarto.
“Lo tomamos en serio, nos responsabilizamos mutuamente y tuvimos un resultado mucho mejor”.
El tercer partido está pautado para el viernes por la noche en Minneapolis.
Austin Reaves agregó 16 unidades por los Lakers, terceros preclasificados y quienes tomaron una ventaja temprana de 22 puntos.
Resistieron en un enfrentamiento rudo con Minnesota, que fue sexto de la Conferencia Oeste.
Los Ángeles anotó solo 60 puntos en los últimos tres cuartos, pero los Wolves nunca se acercaron a menos de nueve.
El entrenador JJ Redick estaba orgulloso de la respuesta de sus jugadores, incluso si tuvo que desahogarse con ellos en el último cuarto, durante un tiempo muerto lleno de improperios para exigir que se mantuvieran concentrados en el tramo final.
“Creo que esta noche se trató más de volver a activar ese botón de urgencia”, dijo Redick.
Julius Randle anotó 27 puntos y Anthony Edwards añadió 25 por los Timberwolves, quienes perdieron la mayor parte de la fluidez ofensiva mostrada durante su impresionante victoria en la apertura de la serie. Edwards dijo que los ajustes defensivos de los Lakers hicieron el segundo partido “un poco difícil” para él. “La forma en que están defendiendo ante nosotros cuando recibo el balón consiste en que se ponen en zona, y cuando intento atacar un espacio, tengo como tres personas enfrente”, dijo Edwards. “Sólo tengo que tomar mis decisiones un poco más rápido, y estaremos bien”.
James añadió 11 rebotes y siete asistencias a la causa de los Lakers, quienes nunca perdieron el control de un juego áspero y entrecortado con 46 faltas personales combinadas y múltiples revisiones de video.
James y Rui Hachimura recibieron golpes fuertes en la cara, y Hachimura se puso una segunda máscara después del medio tiempo.
_____Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
ESPN