INDIANAPOLIS.- El pívot de Indiana Myles Turner aprendió una lección de la derrota en el juego 1 de la semana pasada. Cuando encuentres una apertura, toma el tiro sin dudarlo.
Turner utilizó de forma efectiva esta estrategia el domingo y le funcionó perfectamente, otra vez. Tuvo su segundo juego consecutivo de 29 puntos y terminó con nueve rebotes y cuatro asistencias, así como siete triples para que los Indiana Pacers batieran el récord de franquicia en postemporada con 22 tiros de tres en la victoria 126-113 ante Milwaukee Bucks para irse arriba 3-1 en la serie de primera ronda.
"Después del primer juego vimos mucho video y me percaté de los agujeros en la defensa y me di cuenta que hay tiros abiertos que podemos explotar", reconoció Turner. "Mucho se trata de leer y reaccionar, de lo que básicamente se trata la ofensiva".
La forma de jugar de Turner en los últimos dos juegos básicamente cambió la serie.
Ha tenido máximos de carrera en la postemporada dos veces y con un equipo de finos tiradores, fue el mejor. Mientras que Indiana atinó 22 de 43 intentos de tres, Turner completó 7 de 9 e incluso escuchó a afición, que en algún momento lo querían canjear, corear su nombre.
Turner tiene a los Pacers dirigiéndose al juego 5 en Milwaukee tras ganar tres duelos seguidos y sólo necesitan una victoria para alcanzar las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde 2014. Los Bucks, por su parte, intentar evitar su segunda eliminatoria consecutiva en la primera ronda.
Claro, los Bucks no cuentan con el dos veces MVP Giannis Antetokounmpo y el ocho veces elegido al Juego de Estrellas Damian Lillard por lesiones.
Antetokounmpo no ha jugado desde el 9 de abril debido a un distensión en la pantorrilla izquierda. Lillard utilizó una bota protectora en el pie derecho tras lesionarse el tendón de Aquiles en la derrota del viernes.
Ambos podrían perderse el juego del martes.
AP