Santo Domingo.- Jaime Barría lanzó cinco entradas de dos carreras, T.J. Rumfield y Rafael Lantigua remolcaron dos carreras cada uno y los Toros del Este derrotaron seis carreras por dos a las Águilas Cibaeñas este martes en el Estadio Cibao.
Los Toros (13-21) aumentan sus esperanzas por alcanzar el cuarto lugar de la clasificación de la pelota invernal dominicana. Las Águilas (17-17) venían de ganar dos juegos corridos y ponen su récord en .500.
Barría (1-0) permitió cuatro hits, dos limpias y propinó siete de los 11 ponches logrados por sus compañeros. Braulio Torres-Pérez soportó 2.1 entradas y se marchó a las duchas con cuatro carreras, todas limpias, al ritmo de seis hits.
Con su triunfo, el equipo romanense gana por segundo juego consecutivo, algo que no lograban desde el segundo juego de una doble cartelera el pasado 22 de noviembre, cuando vencieron a los Leones del Escogido y al día siguiente siguieron con otro triunfo ante los Gigantes del Cibao. Todo eso antes de sumirse en una racha de cinco derrotas.
Los Toros le ganan por quinto partido en ocho encuentros a las Águilas, su única serie particular que dominan con amplitud.
El equipo marcó una en el segundo, tres en el tercero y dos en el quinto para asegurar la victoria
Lantigua remolcó la primera vuelta del partido y luego en el tercero, Rumfield disparó sencillo al prado izquierdo para remolcar a Yairo Muñoz y a Troy Jhonston, en un inning de tres carreras. En el quinto, Lantigua remolcó la quinta romanense y Wendell Rijo dio doble al prado izquierdo para remolcar a Rumfield.
Los Toros dispararon 12 hits y las Águilas, que anotaron una en el tercero y otra en el quinto, conectaron nueve inatrapables.
Por los Toros, Rumfield, de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Lantigua, de 4-3 y dos empujadas. Alfredo Marte, de 5-3, un doble y dos anotadas.