LOS ÁNGELES.- Luka Doncic anotó 43 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes, y LeBron James añadió 25 puntos en la quinta victoria consecutiva de Los Ángeles Lakers , 135-118 sobre Los Ángeles Clippers el martes por la noche.
Doncic igualó su mejor marca de la temporada con 32 puntos en la primera mitad, camino de su 51.º partido de 40 puntos. Se quedó a las puertas de su décimo triple-doble de 40 puntos, pero los Lakers aseguraron su grupo con su tercera victoria consecutiva en la Copa NBA.
Austin Reaves tuvo 31 puntos y nueve rebotes para los Lakers, que han ganado 11 de 13 en total.
James, de 40 años, también se pareció más a su antiguo yo en el tercer juego de su 23.ª temporada sin precedentes en la NBA, anotando 16 puntos en la segunda mitad mientras los Lakers se alejaban constantemente.
James Harden continuó su racha goleadora con 29 puntos y nueve asistencias para los Clippers, que han perdido 11 de 13. Kawhi Leonard anotó 19 en su segundo juego después de una ausencia de 10 juegos por lesión.
El primer encuentro de la temporada entre los rivales de la ciudad se puso tenso cuando el base de los Clippers, Kris Dunn, fue expulsado a 3:33 del final tras derribar a Doncic con un golpe en la espalda. Doncic confrontó a Dunn, quien le lanzó el balón al pecho antes de que el pívot de los Lakers, Jaxson Hayes, le diera un empujón en la espalda. Dunn entonces le propinó un manotazo a Hayes, quien también recibió una falta técnica.
Doncic abrió el cuarto con su mejor anotación de la temporada, anotando sus primeros cinco triples —tras fallar 17 de 22 en sus dos partidos anteriores— y anotando 20 puntos solo en los primeros ocho minutos. También dirigió una lluvia de insultos y miradas indiscretas al banquillo de los Clippers, continuando una disputa semiamistosa con el segundo equipo de Los Ángeles, anterior a su fichaje por los Lakers.
AP