Redacción.- El base Marcus Smart ha acordado la rescisión de su contrato con los Washington Wizards y planea firmar un contrato de dos años y 11 millones de dólares con Los Angeles Lakers tras superar la lista de waivers, según informaron fuentes a ESPN este sábado.
Smart, Jugador Defensivo del Año 2022 y tres veces miembro del primer equipo All-Defense, tendrá una opción de jugador en su nuevo contrato con los Lakers para entrar en una agencia libre más solvente en 2026, según informaron las fuentes.
La estrella All-NBA de los Lakers, Luka Doncic, contactó a Smart y le dejó claro que quería jugar con el jugador, según agregaron las fuentes.
El traspaso previsto supone el regreso a un gran escenario para Smart, quien llegó a los playoffs en cada una de sus primeras nueve temporadas en la NBA con los Boston Celtics. Se perdió la postemporada en los últimos dos años en Memphis y Washington.
Smart también se ha visto limitado a 54 partidos en las últimas dos temporadas debido a lesiones, incluyendo una en el dedo derecho la temporada pasada, y promedió 20 minutos por partido, el mínimo de su carrera, en la temporada 2024-25.
Los Lakers, los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks estaban muy interesados en Smart, quien recibió permiso para hablar con los equipos y mantuvo conversaciones positivas con el personal de los tres equipos, según revelaron las fuentes.
Tras la pérdida de Dorian Finney-Smith, un alero-punta era una posición muy necesaria para los Lakers.
Shams Charania