Marileidy Paulino, la destacada atleta dominicana y campeona mundial de los 400 metros, ha declarado sentirse calmada y enfocada en su objetivo de obtener el oro en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. "Para mí, obtener el título olímpico significaría muchas cosas. Tanto para mí, como para el pueblo dominicano", expresó Paulino en una entrevista para Olympics.com. "Tengo una ventaja: que mi mente siempre está fortalecida. Sé que cada carrera que yo tengo siempre será mejor".
A pesar del estrés que suelen conllevar las semanas previas a los Juegos Olímpicos, Paulino se mantiene serena. "Siempre trato de mantener mi energía un poco calmada, ya que la desesperación te puede llevar al fracaso. Pero me siento siempre feliz de acercarme a los Juegos Olímpicos", afirmó.
La siguiente carrera para Paulino será en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde liderará a un grupo de 57 deportistas dominicanos distribuidos en 12 deportes. La atleta, que ya obtuvo medallas de plata en Tokio 2020 tanto en individual como en el relevo mixto 4×400, buscará convertirse en la primera mujer dominicana en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
Con 27 años, Paulino ha demostrado ser una de las favoritas para alcanzar medalla en París, habiéndose coronado también campeona de la Liga Diamante. Su meta es clara: cruzar primero la línea de meta y llenar de gloria a su país. En Francia, deberá ejecutar una carrera perfecta desde la salida, ya que una vez toma el ritmo, su esprint es considerado uno de los mejores del mundo.