Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública (MAP), Sigmund Freund, anunció que para el 7 de julio, el 100 % de las instituciones públicas se habrán integrado de manera oficial al nuevo esquema de horario escalonado, el cual forma parte del plan para descongestionar las calles del Gran Santo Domingo.
Freund aseguró que hasta el momento el plan marcha de acuerdo a lo estipulado, y que 68 instituciones públicas ya han comenzado con la implementación de este modelo.
Mientras que, destacó que ese resultado fue logrado gracias a que, desde el momento en que fue emitida la circular 008962, donde se oficializa el escalonamiento de los horarios, se ha ido trabajando con cada una de las entidades gubernamentales para que logren cumplir con lo dispuesto en el documento.
La meta es lograr que las instituciones públicas, con presencia en el Gran Santo Domingo, deberán dividir el 70 % de su personal en los horarios de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde; mientras que el 30 % restante se podrá mantener en su horario habitual, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Tenemos que entender que hay muchas instituciones que tienen naturalezas complejas, la cantidad de empleados que tienen, poder coordinar y cuadrar los horarios con personas con diferentes realidades, no es una tarea sencilla, o sea, que lo que nosotros siempre pensamos y, así se está estableciendo, es que a partir del día de ayer iba a ser escalonado y no se iba a completar el 100 % el mismo primero de julio”, apuntó el funcionario.
Además, precisó que durante el primer día de implementación de esta medida, más de 20 mil servidores públicos se integraron al esquema del horario escalonado.