Humberto García, dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue asesinado a balazos tras concluir una caravana en la localidad de Castañuelas, en la provincia de Monte Cristi.
García, oriundo de la comunidad de Castañuelas, falleció en momentos que era trasladado a un centro de salud de la localidad.
Por ahora la Policía Nacional no ha brindado información sobre lo sucedido, ni de las supuestas causas que podrían haber desencadenado la tragedia.
De su lado, el Partido Revolucionario Moderno calificó como “un crimen a sangre fría” la muerte del dirigente político.
En ese sentido, Víctor D’ Aza, coordinador de la campaña municipal de partido, aseguró que el crimen ocurrió en esa localidad luego de que García sostuviera discusiones con militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al concluir una caravana de la candidata a alcaldesa del partido oficialista, Cinthia Jiménez.
El PRM condenó el hecho que «enluta la presente campaña electoral» y aprovechó para llamar a la «prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña para evitar provocaciones que llenen de sangre lo que debe ser una fiesta de la democracia».