Redacción.- Nicole M. Johnson, de 36 años (de edad), fue condena a 50 años de cárcel tras declararse culpable de dos cargos de abuso infantil en primer grado que involucraron la muerte de sus sobrinos de cinco y siete años, en un juzgado de Baltimore, Estados Unidos.
La sentencia fue dictada este lunes 10 de febrero por la jueza Nancy Purpura, quien condenó a Johnson cumplir cadena perpetua, suspendiendo todos los años excepto 50, informó Fox 5 News.
El crimen salió a la luz durante una parada de tráfico de rutina el 28 de julio de 2021, cuando los oficiales de Baltimore detuvieron un auto que no estaba registrado ni asegurado y tenía una matrícula temporal falsa de West Virginia, según informó la policía.
Los agentes estaban haciendo los preparativos para que se remolcara el vehículo, indicándole a Johnson que sacara todo lo que necesitara, cuando uno de ellos notó un fuerte olor procendente del baul del auto. Fue entonces cuando la acusada sacó del maletero un recipiente de plástico lleno de gusanos y una bolsa de basura.
Cuando abrieron la bolsa, encontraron los restos de la sobrina de Johnson, Joshlyn, de 7 años, y el cuerpo de su sobrino, Larry O’Neil III, de 5 años.
La madre de los hermanos los había dejado al cuidado de Johnson en 2019, informa Fox 5 News.
Según la autopsia, Joshlyn pesaba 8,1 kg cuando murió, según Fox5 News. Larry pesaba solo 9,5 kg.
Según los documentos de acusación obtenidos por PEOPLE, Johnson dijo a los detectives que había estado conduciendo con los cuerpos de los niños en su automóvil durante un año.
Ella dijo que puso el cuerpo de Joshlyn en el maletero en mayo de 2020 después de golpearla repetidamente, lo que provocó que la niña se cayera y se golpeara la cabeza, según los documentos.
Ella dijo que Larry se quedó dormido en la parte trasera del auto en mayo de 2021 y nunca se despertó, por lo que puso su cuerpo dentro del maletero con el de su hermana, dicen los documentos.
La madre de las víctimas, Dachelle Johnson, escribió en línea que estaba en proceso de recuperar a sus hijos de su hermana cuando la mujer "simplemente desapareció".
"Se suponía que sería simplemente una situación de ayuda familiar", escribió Dachelle en una página de GoFundMe que luego fue eliminada.
"Confié en ella. Estaba destrozada mentalmente por haber perdido a la mujer que me crió… Nunca podré ver a mis hijos por un error que cometí al confiar en mi hermana. Desearía poder retractarme, pero no puedo".
"Aún confiaba en ella y no quería pensar lo peor", continuó la madre afligida. "Esta es mi hermana de sangre, ella era mi familia. El error que cometí al confiar siempre recaerá sobre mí, pero nunca podría imaginar este resultado. Solo necesitaba un descanso mental, perdí a la mujer que me crió, estaba cansada, deprimida y deprimida. Lo siento".
Agencias