En la tarde de este martes, los exmandatarios Hipólito Mejía y Danilo Medina se reunieron para renovar sus "votos de amistad" y demostrar que, a pesar de las diferencias ideológicas, el respeto y la cordialidad siempre prevalecen.
Robert de la Cruz, miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó sobre el encuentro a través de sus redes sociales.
Según De la Cruz, esta reunión estaba pendiente desde antes de la campaña electoral y finalmente se concretó, permitiendo a ambos líderes políticos intercambiar ideas y experiencias.
"En una visita de cortesía, el expresidente Danilo Medina recibió al expresidente Hipólito Mejía. La visita, que estaba pendiente desde antes de la campaña electoral, finalmente se concretó, permitiendo a ambos líderes políticos reunirse para intercambiar ideas y experiencias", escribió De la Cruz en la red social X, junto a tres imágenes donde se les observa a ambos conversar y posar sonrientes para las fotos.
El encuentro representa un ejemplo de diálogo y la posibilidad de mantener relaciones positivas y constructivas, "incluso en medio de discrepancias", agregó De la Cruz.
Ambos exmandatarios han mantenido una relación cordial en el pasado reciente. En enero de 2023, Hipólito Mejía, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), visitó la casa de Medina con motivo del Año Nuevo, y en julio de 2020, Mejía acudió al Palacio Nacional para reunirse con Medina pocos días después de las elecciones que dieron como ganador a Luis Abinader.