El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) se une a ASOLESTE para ofrecer capacitación en inglés virtual a trabajadores del turismo en la Región Este.
Punta Cana, República Dominicana – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) en colaboración con la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE) ha lanzado el Programa Inglés para la Empleabilidad, destinado a más de 70 mil colaboradores del sector turístico en la Región Este del país.
El anuncio fue realizado por el doctor Franklin García Fermín, titular del MESCyT, en una conferencia de prensa junto al presidente de ASOLESTE, Ernesto Veloz, y destacados representantes del sector hotelero como Domenico Cacace de Hoteles Secrets, Gonzalo Vera de Catalonia Hotel, Luis González Cadena de Bahía Príncipe, y Manolo Ramírez, presidente de la federación de empleados hoteleros del este.
García Fermín subrayó la importancia de mejorar las habilidades comunicativas en inglés de los trabajadores del turismo para elevar la calidad de los servicios y fortalecer la economía nacional. Debido a las limitaciones de tiempo de los empleados hoteleros, las clases serán virtuales y estarán disponibles las 24 horas del día.
Ernesto Veloz destacó que el lanzamiento de este programa es el resultado de años de trabajo conjunto entre ASOLESTE, empresas del sector y el MESCyT, con el objetivo de posicionar la Zona Este como uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe.
Detalles del Programa Inglés para la Empleabilidad:
Este programa forma parte de la Estrategia de Bilingüismo promovida por el presidente Luis Abinader, con el objetivo de mejorar las competencias de los ciudadanos para acceder a empleos de calidad y elevar la calidad de los servicios en el país.
El evento contó con la presencia del alcalde de Verón Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez, el viceministro administrativo y financiero del MESCyT, José A. Cancel, la directora de lenguas extranjeras Giseh Cuesta, la encargada del departamento de coordinación académica Zomnia Schott, así como empresarios y representantes del sector turístico.