Nueva York.- Pete Alonso disparó otro jonrón ante Aaron Nola y Sean Manaea mantuvo la blanqueada de dos hits hasta la octava entrada para que los Mets de Nueva York vencieran el martes 7-2 a los Filis de Filadelfia en el tercer juego de su serie divisional de la Liga Nacional.
Jesse Winker también bateó profundo y Starling Marte tuvo un sencillo fundamental de dos carreras para ayudar a los Mets, que jugaron su primer partido como comodín en casa en 16 días, a tomar una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco.
El cuarto juego será el miércoles en el Citi Field, con el All-Star Ranger Suárez (12-8, 3.46 ERA) programado para abrir por Filadelfia contra su compatriota zurdo José Quintana (10-10, 3.75 ERA).
Con una victoria, Nueva York avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles o los Padres de San Diego.
Manaea fue levantado después de permitir un sencillo para abrir la octava entrada. El gran zurdo, que se convirtió en el as de Nueva York durante la segunda mitad de la temporada, recibió calurosas palmadas en el pecho de sus compañeros de equipo y una ovación de pie de la multitud que agitaba toallas en el lleno total de 44.093 espectadores mientras se alejaba del montículo.
Manaea ponchó a seis y dio dos bases por bolas para su primera victoria en playoffs después de ingresar con marca de 0-3 y efectividad de 10.66 en su carrera de postemporada.
Manaea, que se aferraba a una ventaja de 2-0, se libró de problemas mayores en el sexto inning. Después de conceder bases por bolas consecutivas para comenzar la entrada, recibió una visita al montículo del entrenador de lanzadores Jeremy Hefner y ponchó al bateador estrella Bryce Harper con tres lanzamientos lentos.
Nick Castellanos conectó un doble play que puso fin a la entrada, mientras el cuadro central de los Mets conectó un doblete ante Kyle Schwarber en la segunda base. Un animado Manaea gritó "¡Vamos!" mientras rebotaba en el montículo.
Alonso envió el primer lanzamiento de Nola en la segunda entrada al jardín derecho. Lanzó su bate por los aires en camino a la primera base cuando la pelota llegó a la primera fila del segundo piso.
AP