Mi reflexión sobre los Debates.

  • Enrique Ricardo
    Enrique Ricardo
  • domingo 28 abril, 2024 - 9:33 AM
  • 3 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 

Es de nobleza agradecer a la Asociación de Jóvenes Empresarios, conocidos por sus siglas ANJE, el empeño para que no solo éste sino los dos debates anteriores se hayan llevado a cabo. En esta reflexión solo nos concentramos en el Debate Presidencial.

Los tres candidatos a la presidencia que acudieron este importante evento, cada uno imponiendo su estilo, lo hicieron bien, logrando exponer sus ideas y sus propuestas sobre los diferentes tópicos tocados en este debate.

El presidente Luis Abinader, demostró su seguridad, su confianza en él y en su obra de gobierno, desde el mismo momento que aceptó. Esto demuestra a un presidente que conoce la importancia de eventos como estos para la sociedad, mostrándonos su compromiso con un mejor país, al ser el primer presidente en ejercicio que acude a un evento de esta naturaleza, lo que nos demuestra que está pensando en las futuras generaciones como todo un estadista. Desde su vestimenta hasta las salidas que tuvo con lo de la “tayota” y por último lo de “los voy a invitar a cenar”, solo evidenciaba una persona confiada, que se sentía cómoda en el escenario.

El Expresidente Fernández, cuya capacidad nadie pone en duda, así como su facilidad para comunicar, expuso con la elocuencia que lo caracteriza, pero no dejó la impresión que la gente tenía, la expectativa de que con el presidente Fernández nadie podía polemizar. Después del debate de anoche quedó evidentemente demostrado que ese no es el caso.

El Candidato Leonel Fernández hizo lo que debía hacer, pero los demás también tuvieron una participación destacada, por lo que reitero que la expectativa de que nadie podía conceptualizar en un debate con el Dr. Leonel Fernández se desvaneció.

En cuanto al Candidato por el partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, a pesar de tener experiencia en el área judicial y en la legislativa, así como en el área municipal no eran altas las expectativas. En consecuencia, su participación fue buena pero no alcanzó la altura de los otros dos candidatos.

Nuestra conclusión es que el gran ganador con el debate fue el País, pues el pueblo dominicano pudo escuchar las propuestas de nuestros candidatos a las elecciones del 19 de mayo próximo.