Programa formativo dirigido a industrias del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y San Pedro de Macorís.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) junto con Seguros Universal han suscrito un acuerdo para implementar el Programa de Capacitación en Seguridad Industrial, enfocado en fomentar entornos seguros y saludables en la industria manufacturera local.
El convenio, rubricado por el ministro Víctor Bisonó y Wilfredo Baquero Ginebra de Seguros Universal, contempla la formación de más de 120 representantes de industrias ubicadas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y San Pedro de Macorís, durante un periodo de cuatro meses. Los participantes recibirán instrucción especializada en prevención de incendios y riesgos laborales.
Estos programas son esenciales para promover una cultura de seguridad en el lugar de trabajo, prevenir accidentes y cumplir con las regulaciones legales, además de reducir costos asociados a accidentes y mejorar el bienestar de los empleados.
Bisonó resaltó que esta colaboración refleja el compromiso entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo industrial en el país, en línea con las directrices del presidente Luis Abinader. El MICM ha mantenido un enfoque decidido en integrar cadenas productivas y aplicar estrategias para el desarrollo y competitividad industrial y comercial en la República Dominicana.
Por su parte, Wilfredo Baquero de Seguros Universal destacó que este acuerdo fortalecerá las capacidades en la promoción de buenas prácticas y una cultura de prevención de riesgos, lo que impactará positivamente en la economía y el bienestar de las personas.
A través del programa de Promoción y Prevención de Riesgos, Seguros Universal brinda asesoramiento y capacitación a las empresas para identificar, mitigar y gestionar eficazmente los riesgos laborales en sus lugares de trabajo, una iniciativa reconocida local e internacionalmente.