Monseñor Nouel.- Al concluir el recorrido del fin de semana por tres provincias del Cibao, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, advirtió que la población dominicana de más escasos recursos económicos no soporta más incrementos de precios en los alimentos.
Al finalizar su recorrido por Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel, Vargas indicó que, mientras se producen estos aumentos en los productos de primera necesidad a diario, las familias dominicanas ven disminuir sus ingresos.
“A los pobres no les alcanza para comprar las tres comidas; literalmente, están pasando hambre”, aseguró.
El también presidente del PRD llamó al Gobierno a adoptar medidas puntuales para afrontar la problemática y, a su vez, el alza del dólar.
“Esta situación podría desmejorar aún más la calidad de vida de la gente y aumentar la canasta familiar”, recalcó, por lo que, sugirió dar apoyo a los productores agropecuarios, en busca de aumentar la producción y hacer que los alimentos lleguen a precios justos a la población.
Durante su visita a la región Norte del país, Vargas dirigió actos de apoyo a los candidatos municipales y distritales del PRD y la Alianza Opositora Rescate RD, de cara a las elecciones de febrero.
“Aquí, como la semana pasada por San Juan, Elías Piña, Barahona, San José de Ocoa y Azua, fuimos testigos del clamor de la gente. La población, desesperada por la mala gestión oficialista, ve en Rescate RD la esperanza de redireccionar el país para mejorar su vida”, destacó.
El líder perredeísta agregó que, “además de la carestía de la canasta familiar, es preocupante el alto nivel de delincuencia y criminalidad, el deterioro del sistema de salud, el retroceso en la educación, el alto endeudamiento, el otorgamiento de pensiones privilegiadas sin criterio institucional y el manejo errático de la política exterior, que ha perjudicado al país”.
“Todos estos males han producido descontento, insatisfacción y, sobre todo, desesperación en la mayoría de los dominicanos”, expresó.
Vargas encabezó un masivo encuentro en Monseñor Nouel, en respaldo a los candidatos de la coalición opositora, que lleva a Fiordaliza Pichardo (PLD) como candidata a alcaldesa de Bonao.
También participaron candidatos a diputados, directores de distritos municipales y regidores, así como el liderazgo local del PRD, PLD y la Fuerza del Pueblo.