Miles se benefician durante clausura Grandes Ferias Agropecuarias del Inespre en Villa Altagracia

Herrera destacó el impacto positivo de estas ferias, desarrolladas en el marco del programa Brisita Navideña, impulsado por la Presidencia de la República. (Foto: fuente externa)

Santo Domingo.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) concluyó con éxito en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, la realización de las Grandes Ferias Agropecuarias, una iniciativa que benefició a miles de personas con la venta de alimentos de calidad a precios asequibles.

La apertura de las ventas estuvo encabezada por el director del organismo, David Herrera; el alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez (Luis Pavolo); el subdirector del Inespre, Ramón Francisco Toribio; el director de Programas, Anibal Rosario; el director de la Región Este, Edgar García; el de la Región Valdesia, Diego Soto; el encargado del municipio de Villa Altagracia, Julian Jímenez y el regidor de esa demarcación, Junior Santos.

Herrera destacó el impacto positivo de estas ferias, desarrolladas en el marco del programa Brisita Navideña, impulsado por la Presidencia de la República.

Señaló que ese proyecto de temporada navideña ejecutado desde finales del mes de noviembre, permitió a las familias abastecerse de una amplia gama de productos de la canasta básica, entre ellos pollos a 200 pesos y pierna de cerdo a precios solidarios, arroz, aceites, azúcar, habichuelas, cebolla, ajo, ajies, plátanos, guineítos verdes, vegetales y otros rubros.

Asimismo, el funcionario agradeció el esfuerzo y la dedicación de los colaboradores de la entidad, quienes trabajaron día a día para garantizar el éxito del proyecto y llevar alivio a la economía de los hogares dominicanos durante la temporada navideña.

Mientras que, se comprometió a continuar trabajando para que en el año 2026 los consumidores sigan beneficiándose de los programas de bodegas móviles y mercados de productores, reafirmando el compromiso de la institución con la seguridad alimentaria y el acceso justo a los alimentos.

De igual manera, sostuvo que Inespre seguirá trabajando de la mano con el productor nacional, a fin de garantizarle un espacio seguro para la colocación de sus cosechas y evitar los precios de intermediación, permitiendo que la población adquiera los alimentos a costos más justos.

Más vistas