SANTO DOMINGO.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, dijo que no ha habido cambios en su salario desde que fue designado en el cargo por el presidente Luis Abinader hace un año y tres meses.
El funcionario del área eléctrica envió una nota a los distintos medios de comunicación donde dice que es imposible que él mismo pueda subirse el sueldo.
Señaló que devenga el mismo monto mensual de 575 mil pesos que cuando asumió la posición y el cual era también el de su antecesor en la anterior administración (gobierno de Danilo Medina 2012-2020).
“Primero, yo no he realizado un primer viaje pagándome viáticos ni boletos de la empresa; segundo, el vehículo que yo utilizo, el 95 por ciento de las veces que ando es un vehículo de mi propiedad, no de la empresa”, expresó durante una entrevista en el programa de radio “Rumba de la Mañana”.
Agregó: “Y no recibo ningún tipo de compensación por usar mi vehículo, con el cual llegué al momento de asumir la posición”.
Sostuvo que rechazó tarjeta de crédito destinada a gastos de representación por valor de 50 mil pesos y que hizo lo mismo con la asignación para combustible.
Indicó que costea con sus recursos el almuerzo que consume.
“Yo no recibo beneficios extras en Edesur porque lo que yo estoy haciendo es trabajando, comprometido con este país”, enfatizó.