Ministerio de enseñanza realiza graduación de diplomado sobre Fundamentos Doctrinales y Principios de las Sagradas Escrituras.

Como mensaje final el maestro Michel exhortó a los graduandos a “estar preparados para padecer lo mismo que padeció Cristo”, por lo que exhortó a esforzarse y ser valiente en la prédica de La Palabra.

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • viernes 06 septiembre, 2024 - 2:22 PM
  • 5 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 
Panorámica de los evangélicos que recibieron su certificación, por haber participado en el primer Diplomado de Enseñanzas Bíblica Cristiana, del El Ministerio de Enseñanza Bíblicas Especializadas, Mebeglobal.

Santo Domingo.- El Ministerio de Enseñanza Bíblicas Especializadas (Mebeglobal), celebro la graduación de 44 participantes nacionales e internacionales en su primer diplomado de enseñanza básica en las que se dieron cita 34 de los participantes.

El acto de investidura fue celebrado en CDL-Iglesia Apostólica y Profética Mensajero de acto, encabezado por el pastor y maestro Michel Pichardo, quien impartió la docencia. La mesa de honor fue compartida además por los pastores Merlin Pichardo y Kenia Tavárez; Oscar Coronel y Jordany Pichardo.

En representación del primer grupo de participantes dio las gracias Aly Casilla De Cesare; Ana Saviñón lo hizo por la segunda clase; Yuderka Hidalgo De Rosario por la tercera promoción y Carolina Calderón, habló a nombre de la cuarta generación.

En sus palabras centrales el maestro Michel afirmó que cada uno de los participantes fue capacitado en conocer la Santa Biblia y los principios bíblicos establecidos, “por lo que están en capacidad de predicar el evangelio, como manda la enseñanza cristiana”.

El curso estuvo compuesto por cuatro módulos y una introducción, donde se trataron los temas, Fundamentos Doctrinales de la Biblia y Principios de las Sagradas Escrituras.

El primer módulo versó sobre Teología Sistemática, con los temas, la doctrina de Dios, Cristología, Soteriología (doctrina de La Salvación), Y Pneumatología (Doctrina del Espíritu Santo).

En el módulo segundo, sobre Guerra Espiritual, los temas fueron El Hombre (Antropología Bíblica); Hamartología Bíblica (Doctrina del Pecado), Sanidad Interior y Liberación, evangelismo e Intercesión, módulo tercero, comprendió los temas Evangelismo Personal, El mensaje del Evangélico, El milagro de la Salvación y la Obra del Espíritu Santo en el Evangelio.

El módulo cuarto, que cerró el curso, fue sobre la Formación Ministerial, y versó sobre El Llamado, El Modelo de Cristo, El Carácter del Líder y El Tribunal de Cristo, el maestro Michel destacó la importancia de estos tipos de cursos, considerando que permiten el crecimiento bíblico y provocan una cercanía con Dios.

Entre los que recibieron su diploma por participación figuran, de la primera generación.

Aly Casilla De Cesare, Ana Bellanira Saviñón Regalado, Ana Jaime Cocco Nolasco, Ana María Isabel Jiménez, Anelys Andre Melenciano Ortiz, Arlyn Crafort De Almonte, Athalie Emiret Silverio Hidalgo y Yuderka Hidalgo de Rosario.

También, Barbara Duluc, Carolina Calderón Leonardo, Daniela María Almonte Crafort, Darlyn Crafort, Emily Pichardo Tavarez, Francia Hidalgo, Freddy Ignacio Abreu Castillo, Gabi Ramona Núñez Franco y Génesis Reyes Franco.

Otras graduandas fueron Genny Calderón González, Gisela Cueto, Janfreisy Carbonell Almonte, Juana Claritza Valenzuela, Kenlly Antigua, Kevin Mariano Paulino Martínez, Laura Mercedes Santana Cabrera y Leontaint Batista Méndez.

También figuran en el listado Lizvette Altagracia Ben Rosado, Lucy Cuello De Martínez, Luis Alberto Jiménez Matos, Madelin Estévez, María Luisa Montero, Miguelina Esmeralda Nicasio de Méndez, Miguelina Odalis del Pozo Mejía, Naomi Mayelin Rondón, Nathalie Lydia Santana, Paloma Dennys Cisneros Sánchez y Pamela Michel Ramírez De Abreu.

Se graduaron también Paola Aracelis Jesús Rivas, Patricia Núñez Silvestre, Pedro Martínez Dávila, Rosi Esmeralda Ferreras Méndez, Vicenta Antonia Jiménez, Wanda Sánchez Prandy, Yenifer Gómez y Yesenia Mairini Pimentel Díaz.

Como mensaje final el maestro Michel exhortó a los graduandos a “estar preparados para padecer lo mismo que padeció Cristo”, por lo que exhortó a esforzarse y ser valiente en la prédica de La Palabra.

Más vistas