María Trinidad Sánchez, R.D. – La Procuraduría Especializada Anti lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de María Trinidad Sánchez presentaron una solicitud de medida de coerción contra seis personas acusadas de integrar una red criminal de tráfico internacional de drogas, tráfico de armas y lavado de activos, desmantelada durante la Operación Arrecife 2.0.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del proceso contra Ángel María Polanco Tavárez, Luis Arístides Alcequiez, Ana Victoria Duarte Trinidad de Alcequiez, Alanna Familia, Ana María Peña Meléndez y Wilmer Manuel Polanco Caridad.
Los imputados fueron arrestados el pasado 4 de octubre en allanamientos simultáneos realizados en las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Santo Domingo, y en el Distrito Nacional.
Durante los operativos, las autoridades incautaron más de 2 millones de pesos en efectivo, 11 vehículos de alta gama, incluyendo modelos como Toyota Hilux, 4Runner, Lexus y Mercedes Benz, así como armas de fuego, municiones de guerra y otras evidencias que refuerzan las acusaciones en contra de la organización criminal.