Santo Domingo, R.D.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, emprendió un viaje a Panamá con el objetivo de conocer una avanzada tecnología de asfalto modificado. Ascención viaja acompañado por los viceministros de Infraestructura Vial, Elías Santana, y de Mantenimiento Vial, Luis Bastardo, así como otros funcionarios del Ministerio.
Durante su visita, Ascención se reunirá con directivos del Instituto Panameño del Asfalto y sostendrá encuentros con el Ministro de Obras Públicas de Panamá, José Luis Andrade, y el Ministro de Industria y Comercio, Julio Moltó.
El asfalto modificado, ya en uso en países como Canadá, Estados Unidos, Guatemala, México, y varios en Centroamérica, representa una innovación significativa en la ingeniería de pavimentos. Este tipo de asfalto incorpora aditivos y polímeros que mejoran sus propiedades físicas y mecánicas, tales como resistencia al envejecimiento, fatiga y deformación plástica, comparado con el asfalto convencional.
El Ministerio de Obras Públicas destacó que los beneficios del asfalto modificado incluyen una mayor durabilidad de las carreteras y una notable reducción en los costos de mantenimiento y reparación.
La implementación de esta tecnología en República Dominicana tiene como objetivo prolongar la vida útil de las vías asfaltadas, reducir la frecuencia de intervenciones y minimizar las interrupciones en el tránsito, lo que a su vez contribuirá a una mayor eficiencia operativa en la red vial del país.