Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su segundo boletín de la segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo este lunes primero de enero que, de los 59 accidentes de tránsito registrados, unos 47 involucraron motocicletas.
Juan Manuel Méndez, El director de la entidad, reportó que, por estos accidentes en autopistas, carreteras, calles y avenidas, ocurridos en las últimas 24 horas de la festividad por Año Nuevo, fallecieron un total de siete personas, de las cuales unas cinco muertes fueron en motocicletas, en tanto, solo dos murieron atropellados.
INTOXICACIONES
El COE indicó que se atendieron unas 139 personas intoxicadas por alcohol. De estas intoxicaciones, seis resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 13 y 17 años.
41 personas por intoxicación alimentaria anunciaron el director. Las provincias con más casos reportados son Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
ASISTENCIAS
La entidad puntuó que se han realizado 3,846 asistencias viales realizadas al público, mientras que, realizaron 1,863 asistencias médicas.