Santo Domingo.- Una madre y su bebé de dos meses murieron este fin de semana y al menos tres personas se encuentran hospitalizadas, incluyendo el esposo y otro hijo de la señora fallecida, debido a la intoxicación por una sustancia venenosa hasta el momento no precisada por las autoridades, que mantienen un hermético silencio con relación al caso.
La señora fallecida fue identificada como Adelle Ruiz León, mientras que su esposo, su hijo y otra persona, se encuentran ingresados.
Según informes, una tercera víctima es la niñera de los niños de la familia afectada Acra León.
Los hechos sucedieron en la Torre Da Silva, de Piantini. Hasta ahora, la versión es que un vecino habría fumigado para acabar con una plaga de carcoma en su apartamento.
Antonia Martínez, quien trabajaba con los padres de la fallecida, dijo que Ruiz León se comenzó a sentir mal y fue llevada a un centro de salud, del cual regresó porque "aparentemente, se sentía mejor".
El domingo, varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional (CBDN) y la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, se presentaron a la torre, tras darse a conocer la muerte de la madre y la bebé de unos dos meses.
Las autoridades se rehusaron a dar información a la prensa, excepto una persona que se identificó como empleado del Ministerio de Salud Pública y que confirmó el deceso de la joven y su pequeña bebé, también dijo que una tercera persona se encuentra en cuidados intensivos.
En tanto, Martínez le dijo a la prensa apostada a la entrada de la torre que el esposo de Ruiz León y un segundo hijo de la pareja se encontraban fuera de peligro, aunque advirtió que personalmente no había ido a visitarlos a la clínica y solo hablaba sobre lo que había escuchado.
Químico
De acuerdo con la fuente de Salud Pública, lo que habría provocado las intoxicaciones y posterior muerte de dos personas es un gas fosforado, que había sido vertido el viernes en un apartamento actualmente desocupado.