Santo Domingo.- El Gabinete de Coordinación de Política Social (GCPS) llevó a cabo su denominada “Ruta del Bienestar” en la provincia La Vega, con la cual busca impactar las comunidades más necesitadas.
“No hay promesa que no se cumpla, ni plazo que no se cumpla, hoy estamos aquí trayendo los servicios sociales del Gobierno dominicano y le dije también a él (Many) que su alcaldía va a entregar el Bono Navideño”, manifestó el titular de la entidad, Tony Peña Guaba.
A su vez, prometió que "le vamos a entregar los bonos a él, para que trabaje con la población pobre de aquí, vulnerable, de este municipio de Rincón”.
La jornada de inclusión social impactó decenas de comunitarios del municipio Jima Abajo y el distrito municipal Rincón, quienes recibieron diversos servicios sociales gracias a la colaboración de la Red de Protección Social, como manera de proporcionar asistencia y canalizar soluciones que mejoren la calidad de vida de los más necesitados.
A los asistentes se le entregaron alimentos, seguro médico de Senasa, chequeo médico, entre otros servicios.
Estuvieron presentes también el director de Salud del Gabinete Social Guillermo Moringlane; el diputado por La Vega, José Luis Abreu Veloz; el director distrital de Rincón, Enmanuel Ramírez; el encargado de Punto Solidario, Rafael Peña, representantes de las instituciones sociales que ofrecieron los servicios y líderes comunitarios.