ORCHARD PARK, New York. — El juego estuvo a la altura de lo anunciado.
En el séptimo encuentro entre los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs en esta década, fueron los Chiefs visitantes quienes prevalecieron, ganando 27-24 en un Playoff Divisional de la AFC ante Buffalo. Los Chiefs, jugando en su primer partido de postemporada como visitantes de la era de Patrick Mahomes, sellaron el juego después de que el pateador de Buffalo, Tyler Bass, fallara un gol de campo de 44 yardas que pudo empatar el juego con menos de dos minutos por jugar.
Kansas City regresa a su lugar familiar en el Campeonato de la AFC, donde el equipo de Andy Reid se enfrentará a los Baltimore Ravens en el M&T Bank Stadium la próxima semana.
Aquí están las conclusiones más importantes de ambos equipos luego del emotivo juego.
Kansas City Chiefs
El Juego de Campeonato de la AFC de esta temporada no será otra edición del Arrowhead Invitational, pero incluirá a los Chiefs.
Los Chiefs avanzaron a un sexto juego consecutivo por el título de la conferencia tras añadir otra victoria a su colección de triunfos épicos en los playoffs. La ventaja cambió de manos cinco veces antes de que los Chiefs mantuvieran a raya a los Bills en su último avance.
Los Chiefs jugarán contra los Baltimore Ravens el próximo domingo en el partido por el campeonato de la conferencia. El partido se jugará en Baltimore después de que los últimos cinco Juegos de Campeonato de la AFC se jugaran en el Arrowhead Stadium.
Estadística sorprendente NextGen: En una indicación de cómo los Bills estaban manejando a los Chiefs cuando Buffalo corría el balón, los Bills durante tres cuartos promediaron 3.9 yardas antes de contacto por carrera. Fueron golpeados en o detrás de la línea de scrimmage en sólo tres de 31 intentos por tierra hasta ese momento. Los Chiefs permitieron 182 yardas terrestres, una de las razones por las que tuvieron grandes déficits en tiempo de posesión y cantidad de jugadas ejecutadas.
Tendencia prometedora: los Chiefs finalmente pudieron terminar algunas series. Sus primeros puntos fueron por dos goles de campo, y en ese momento 13 de sus últimos 16 puntos fueron goles de campo. Sólo tres terminaron en touchdowns. Pero pudieron terminar una serie al final de la primera mitad y otra a principios del tercer cuarto con anotaciones de sies, ambos con pases de Patrick Mahomes a Travis Kelce. Luego lograron otra serie a principios del cuarto período con una carrera de cuatro yardas de Isiah Pacheco.
Desglose del QB: Mahomes tuvo otro juego épico de playoffs contra los Bills. Los locales optaron por jugar cobertura, en lugar de presionar a Mahomes, y él aprovechó esa estrategia. Mahomes aún pudo realizar algunas jugadas importantes en el campo y completó 17 de 23 para 215 yardas y un par de anotaciones. — Adam Teicher
Buffalo Bills
El balón estaba en las manos de Josh Allen para armar un touchdown de último minuto que le diera a los Bills la ventaja y quitara tiempo al reloj.
Pero los Bills obtuvieron cero puntos en una serie de 16 jugadas y 54 yardas cuando el gol de campo de 44 yardas de Tyler Bass se fue desviado hacia la derecha luego de dos pases incompletos consecutivos de Allen, devolviendo el balón a los Chiefs con 1:43 restantes en el reloj y una ventaja de tres puntos que finalmente terminaría el juego en 27-24. Cuando la ofensiva de Buffalo necesitó un impulso más que nunca, no pudieron conseguirlo. Después de mantener una ventaja de 17-13, los Bills sólo anotaron una vez en la segunda mitad y la defensiva de Buffalo tuvo problemas para detener a los Chiefs.
Los Bills no pudieron superar el obstáculo que ha sido Kansas City en los playoffs, cayendo a 0-3 en la postemporada con Mahomes enfrentándose a Allen como mariscal de campo. La derrota pone fin a una racha de seis victorias consecutivas y envía a los Bills a la temporada baja con grandes preguntas que responder después de perder en la Ronda Divisional por tercera campaña consecutiva.
El mayor agujero en el plan de juego: la respuesta defensiva al salir del entretiempo. Incluso considerando la cantidad de lesionados que tiene esta unidad, los ajustes realizados no funcionaron. La ofensiva de Kansas City aparentemente comenzó el tercer cuarto sin ningún problema para mover el balón, logrando series consecutivas de touchdown de 75 yardas en seis y ocho jugadas para tomar la delantera del juego y ponerlo sobre los hombros de Allen y la ofensiva.
Tendencia prometedora: El éxito de la línea ofensiva y los corredores de los Bills. El juego terrestre de los Bills se puso en marcha temprano y con frecuencia, y sus corredores no fueron golpeados en o detrás de la línea de golpeo en sus primeros 15 intentos y solo en tres de sus primeros 31. El éxito del juego terrestre permitió a Buffalo extender las series, incluyendo cinco de 11 jugadas o más, y controlar el tiempo de posesión durante todo el partido. Allen y los corredores James Cook y Ty Johnson brillaron con el mariscal de campo corriendo para dos anotaciones, empatando a Jalen Hurts (2022) de los Eagles con la mayor cantidad de touchdowns terrestres en una temporada (temporada regular y playoffs) con 18.
Estadística sorprendente NextGen: El receptor abierto Khalil Shakir hizo una recepción impresionante en su touchdown de 13 yardas en el tercer cuarto, parte de un partido sólido para el jugador de segundo año. ¿Qué tan improbable fue la atrapada? Según Next Gen Stats, Shakir tenía 0,3 yardas de distancia desde la línea lateral con L’Jarius Sneed como el defensor más cercano en cobertura. La recepción fue el primer touchdown permitido por Sneed en cobertura como el defensor más cercano desde la Semana 15 de la temporada 2022. La probabilidad de realización era del 26%. — Alaina Getzenberg
Buccaneers Vs. Lions
DETROIT (AP) — Jared Goff lanzó dos pases de touchdown y los Detroit Lions vencieron 31-23 a los Tampa Bay Buccaneers el domingo en el juego de Ronda Divisional de la postemporada, llevando a la sufrida franquicia a disputar el Juego de Campeonato de la NFC por primera vez en 32 años.
Los Lions (14-5) ganaron dos juegos de playoffs esta temporada por primera vez desde 1957, el último año en que ganaron el título de la NFL. Se enfrentarán a los San Francisco 49ers, primeros en la siembra de la NFC, el próximo domingo por un boleto al Super Bowl, partido en el que nunca han aparecido.
Jahmyr Gibbs atravesó un hueco enorme para una anotación de 31 yardas que desempató el juego temprano en el último cuarto, y Goff lo convirtió en una diferencia de dos touchdowns cuando conectó con Amon-Ra St.Brown anotando en un pase de nueve yardas restando 6:22 al partido.
Baker Mayfield concretó tres pases de touchdown para Tampa Bay (10-9), incluyendo uno de 16 yardas con Mike Evans que acercó a los Bucs a una anotación con 4:37 por jugar. Detroit no pudo consumir el reloj en su posesión, dándole a Tampa Bay una última oportunidad, pero el pase de Mayfield hacia el centro acabó interceptado por el linebacker Derrick Barnes, el segundo pase que le robaron en el día.
Los Lions pusieron rodilla en tierra para consumir el reloj mientras sus aficionados se levantaron, gritaron y agitaron sus toallas blancas.
"Ellos son los mejores. Miren alrededor ahora mismo. Ellos no se irán de aquí por un buen rato", dijo Goff. "Es también nuestro último juego frente a ellos y fueron muy especiales hoy como la semana pasada. Pero ellos se merecen esto. Merecen disfrutarlo y espero darles mucho más al seguir adelante".
Goff completó 30 de 43 pases para un total de 287 yardas y dirigió de forma eficiente la ofensiva de los Lions en la segunda mitad, quienes tuvieron largas posesiones de touchdowns en tres series consecutivas. St. Brown recibió ocho pases para un total de 77 yardas, y su anotación coronó una magistral posesión de 10 jugadas para 89 yardas.
Mayfield concretó 26 de 41 pases y acumuló 349 yardas. Su temprana intercepción se le escapó de las manos a Mike Evans, y la segunda fue un envío malogrado. Evans tuvo ocho recepciones para un total de 147 yardas, además de un touchdown.
Los Lions y sus fanáticos sedientos de éxitos, esperan que su segunda aparición en el juego por el título de la NFC resulte mejor que la primera, cuando Washington les pasó por encima con 41-10 el 12 de enero de 1992.