Caracas.- “Denuncio que el gobierno de Estados Unidos, junto a Elon Musk y el fascista internacional [el presidente argentino Javier] Milei, están al frente de un proceso de desestabilización y de un golpe de Estado, en este momento, contra el pueblo venezolano y la democracia venezolana”, afirmó Maduro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró a Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del país, anunciando que con el 80% de los votos escrutados, había obtenido más del 51% de los votos, en comparación con el 44% de su principal rival, Edmundo González Urrutia.
Mientras que, los partidarios de González, incluido el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Musk, acusaron a Maduro y al CNE de fraude electoral. Washington reconoció oficialmente a González como ganador de las elecciones. “Para Estados Unidos está claro… que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de los votos”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, citando “evidencia abrumadora”.
En una conferencia de prensa en Caracas, Maduro criticó a Blinken y calificó su intento de “declarar” los resultados de las elecciones de otro país como un acto de “desesperación” y “un gesto poco característico de la diplomacia estadounidense”.
“¿Ves eso? Blinken y el Departamento de Estado de Estados Unidos tienen los resultados electorales”, dijo Maduro en tono burlón. Luego acusó a Occidente de intentar desestabilizar a Venezuela.