El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que las medidas migratorias adoptadas por el gobierno buscan evitar la entrada bandas haitianas a territorio dominicano y otros sectores camuflageados.
El cuanto a la decisión de pausar de manera indefinida el programa especial de visados para los estudiantes haitianos en la República Dominicana, el jefe de Estado aclaró que esos estudiantes no van a tener ningún problema porque esta medida no cambia su estatus.
"Yo tengo que proteger a este país. Todos los estudiantes haitianos que están aquí en el país no cambian su estatus, no van a tener ningún problema aquí, lo que se está diciendo es que no va a haber una renovación automática, y que tenemos que chequearlos porque yo tengo que proteger a este país , y chequear que aquí no entre nadie de banda , ni que estén ligados a otros sectores camuflajeados porque si allá no chequean , si no tienen ningún sistema, aquí sí porque esta si es una sociedad organizada", afirmó Abinader.
El presidente Luis Abinader aclaró que los estudiantes con estatus regular en el país mantendrán su visa, pero adelantó que la renovación del documento no será automática.
Anunció que habrá una revisión de quiénes tienen esa condición migratoria y si cumplen con los requisitos necesarios.