Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que tiene a su cargo el Metro y Teleférico de Santo Domingo, informó que partir de este jueves retorna a su horario habitual.
La entidad publicó en sus cuentas de rede sociales que el Metro retorna a su horario habitual, de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche de lunes a viernes, y de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche los sábados y domingos.
“Les recordamos que durante el horario nocturno, se llevan a cabo las jornadas de mantenimiento del sistema ferroviario con la rigurosidad necesaria, para garantizar la integridad del sistema y la seguridad del usuario”, expresaron en el anuncio.
LEA NOTICIA RELACIONADA: Servicio del Metro será gratuito a partir de las 10:30 de la noche
En tanto, el Teleférico, no presenta ningún cambio debido a que opera de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche; los domingos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Mientras que, los usuarios expresaron su disconformidad con el anunció, en tanto, (jefrijimenez_1998) sugirió “Deberían poner una opción de uno recargar virtual su tarjeta o sea que haya una forma de pago en línea para uno no tener que hacer fila”.
Asimismo, (juniordelarosard) escribió “Tan chulo que estaba hasta las 12!😩😂😂”.
Igualmente, (aliciasantana.e) escribió “Déjenlo hasta las 12 aunque sea cobrando, que eso ayuda muchísimo”.
De su lado, (daniasantiago19) afirmó “Ya decía que era muy bueno para ser cierto, deben de tener mas personal y pagar por esas horas extras. El metro debería de amanecer , porque hay muchas personas que se benefician mucho con ello”.
Mientras que, (deepskyss_) “😢😢😢😢 deberían pagarle horS extras o contratar mas personal”.
Se recuerda que el 20 de noviembre la Opret había informado que a partir de ese día el Metro ampliaba su horario hasta la medianoche y ofrecería servicio gratuito a partir de las 10:30 de la noche, para facilitar la movilidad en la ciudad de Santo Domingo.
El horario extendido del Metro, entre otras soluciones anunciadas por el Gobierno central, buscaba ofrecer una solución inmediata a los desafíos de movilidad generados tras el cierre del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez en ambos sentidos.
Por: Miguel Ángel Encarnación