PHOENIX, Arizona.- La magia de los Texas Rangers fuera de casa en la postemporada se alarga cada vez más y los ha puesto a un triunfo del primer campeonato de Serie Mundial en la historia de la franquicia.
Esa misma magia convirtió, por ejemplo, este martes un juego de bullpen en el mejor desempeño de un abridor de los Rangers contra los Arizona Diamondbacks en este Clásico de Otoño.
Andrew Heaney lanzó pelota de cuatro hits y una carrera en cinco entradas cuando se suponía que rápido dejaría la loma al resto de los relevistas. En cambio, dejó el partido ganado 10-1 y el camino despejado para que el resto de sus compañeros completaran el trabajo para la victoria 11-7.
"Hizo exactamente lo que queríamos y necesitábamos", dijo el manager Bruce Bochy. "Queríamos cinco innings. Teníamos algunos muchachos trabajados. Al final se complicó un poco, pero algunos muchachos necesitaban salir a pitchear".
Todo pareció salir bien para los Rangers, cuando el día había comenzado con tragedia, después de que se enteraron de que su pelotero más productivo a la ofensa y mejor defensivo, Adolis García quedaba fuera de la serie por lesión en el músculo oblicuo izquierdo.
Además, también su abridor Max Scherzer ya no lanzará más por lastimadura en la espalda. Ambos fueron reemplazados en el roster.
Pero eso importó poco o nada cuando los Rangers atacaron desde la segunda y tercera entradas con 10 carreras. De hecho, se convirtieron en el primer equipo en la historia de la postemporada que anota cinco veces o más en innings consecutivos con dos outs, como hicieron en este Juego 4.
"Por supuesto que ayuda que tu ofensiva explote desde el principio", reconoció el manager. "Los muchachos con el bate fueron muy agresivos, como han sido toda la temporada".
Mucho tuvo que ver Marcus Semien, cuyo bate había sido casi inexistente en las primeras tres rondas de playoffs, para que se notara poco o nada la ausencia de García. Pegó triple y jonrón para producir cinco carreras.
Corey Seager pegó cuadrangular de dos carreras; su tercero en esta Serie Mundial y sexto en la actual postemporada, y se convirtió en apenas el segundo zurdo de la historia, junto con Reggie Jackson que pega 19 cuadragulares en playoffs, contando los que había pegado en su tiempo con Los Ángeles Dodgers.
"Puse buenos swings con dos outs", dijo Semien. "Ayer tuve la fortuna de poner un buen swing también con dos outs y hoy fueron dos. Eso empujo los dos grandes innings que se convirtieron en rally. Es como llegar y golpear primero en una pelea de boxeo".
Este miércoles, los Rangers podrían concretar lo que no lograron durante las Series Mundiales del 2010 y 2011; en esta última se quedaron dos veces a un strike de conquistar el título en el Juego 6 contra los St. Louis Cardinals.
"Tenemos que cerrar esto mañana", dijo el lanzador Martin Pérez. "Nadie quiere ir a jugar más partidos, aunque sea en casa porque ahorita es cuando los tenemos para terminarlos en todos aspectos. Ellos son un buen equipo que ha sabido levantarse. Hay que acabarlos ya".
De cualquier manera, los Rangers tendrán tres oportunidades para ganar el partido del campeonato.
Este miércoles, los Rangers mandarán a la loma a su mejor pitcher en esta postemporada, Nathan Eovaldi (4-0, 3.52 en esta postemporada), para enfrentar a Zack Gallen (2-2, 5.27). Ambos salieron sin decisión en el primer partido del Clásico.
"Así es como soñamos estar, a un triunfo", dijo Semien. "Pero nuestra mentalidad sigue con 'un partido a la vez'. Tenemos que ir a descansar un poco esta noche y entender que tenemos que venir mañana enfocados en lo que tenemos que hacer para ganar un partido de pelota".
"Ganamos ese partido y conseguimos un anillo", agregó. "Pero tenemos que pensar en el proceso para lograr ese triunfo: buena defensa, buen pitcheo y bateo en tiempo oportuno; producción de carreras con dos outs. Eso que hicimos las últimas dos noches es lo que tenemos que hacer para ser campeones".
ESPN