Santo Domingo.- Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía del país crecerá de un 4.5 por ciento para 2025 y 5.1 por ciento para 2026, genera opiniones divididas entre legisladores de distintas bancadas.
Mientras para el oficialismo, en el país se ha experimentado una mejoría en la calidad de vida de los dominicanos, la oposición considera que el FMI solo responde a sus intereses.
El Fondo Monetario prevé que la economía de República Dominicana crezca un 4,5 % este año y un 5,1 % en 2026, según afirmó este martes el Banco Central (BCRD).
Estos indicadores se unirán a los "sólidos fundamentos macroeconómicos" del país, así como a su paz social y seguridad jurídica, que le permitirían sortear el panorama de incertidumbre del entorno internacional.
El BCRD dijo en un comunicado que estas declaraciones las emitió Emilio Fernández-Corugedo, jefe de la misión del FMI que visita el país, durante una reunión con el gobernador de la institución, Héctor Valdez Albizu.
Fernández-Corugedo agradeció el "gran ámbito de colaboración ofrecido por sus interlocutores en el sector público y privado dominicano", resaltando que el país "es un ejemplo de que las políticas de largo plazo arrojan resultados positivos".