Santo Domingo.- El inicio de una presunta campaña de descredito en contra del diputado Omar Fernández y actuar candidato a senador por la Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, no ha pasado desapercibida, ya que, ante varios ataques que ha recibido el joven político, la clase política nacional ha decido no echar la mirada a un lado y ha salido en su defensa.
Omar ha recibido el respaldo, de su exmadrastra y ex vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, quien defendió su honra e integridad al calificar “Los ataques que recibe son el reflejo de su posicionamiento, que es el fruto de un trabajo político constante y apegado a la gente”.
Tanto altos dirigentes de la FP y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como prestigiosos abogados y comunicadores, incluso hasta miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han salido a la defensa del diputado.
Igualmente el vocero del PLD en el Senado, Iván Lorenzo, también defendió a Omar y garantizó que el candidato a senador por la alianza Rescate RD será defendido en cualquier ámbito por los peledeístas, tanto así como si fuera uno de ellos.
También los juristas Olivo Rodríguez Huerta y Miguel Valerio realizaron una defensa férrea, asegurando que en el ámbito profesional el hoy diputado trabajó con mucha honra, sin valerse de los beneficios o privilegios que pudiera tener al ser hijo de un ex presidente de la República Leonel Fernández.
A estos se sumó el consultor político colombiano, Mauricio de Vengoechea, quien en la actualidad asesora al presidente Luis Abinader, quien manifestó que rechaza los ataques contra el candidato a senador.
“Para quienes no me conocen bien, no comparto y de hecho rechazo, ataques contra Omar Fernández”, expresó en su cuenta de X.
“Los votos no se ganan destruyendo sino proponiendo” expuso el asesor del Gobierno.
En esa misma dirección se expresó el diputado oficialista, Eugenio Cedeño, quien manifestó que debe haber mejor manera de combatir a Omar Fernández.
La polarización de la candidatura de Omar inició en el momento que la actual senadora oficialista Faride Raful tuiteara el 13 de noviembre “Que venga el padre o que venga el hijo, no importa. Nuestra lucha es contra lo que representan y contra lo que a ellos se vincula: corrupción, impunidad y antiderechos. La honestidad y el trabajo están sembrados. ¡A cosechar!”.