Santo Domingo.- La Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica (ADGH) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria para conmemorar el 180 aniversario de la Independencia Dominicana y celebrar el vigésimo aniversario de la fundación de la institución.
El presidente de la ADGH, Alfredo López Ariza, afirmó que la institución rinde homenaje a todos los héroes y patriotas del país que ofrendaron sus vidas para lograr una República Dominicana libre, soberana e independiente.
Destacó que a través de la investigación genealógica, no solo descubrimos nuestros antepasados, sino también las historias de lucha, superación y resistencia que conforman el tejido de nuestra sociedad.
López Ariza resaltó que el estudio de esta disciplina nos conecta con nuestra historia, fortaleciendo nuestro sentimiento patriótico y nuestra apreciación por los sacrificios realizados para alcanzar nuestra soberanía nacional.
A su vez, exhortó a que la llama de la genealogía no se extinga y a que se renueve el compromiso por difundir la historia familiar y heráldica de nuestra patria, ya que es fundamental para mantener viva nuestra identidad nacional y cultural.
La ofrenda fue depositada en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco Del Rosario Sánchez.