Ohio, EE.UU. – La policía del estado de Ohio está en la búsqueda activa de más de 200 clientes de una trabajadora sexual que es VIH positiva. La mujer, de 30 años, identificada como Linda Leccesse, ha sabido de su condición desde hace aproximadamente dos años.
De acuerdo con las autoridades, Leccesse mantuvo relaciones sexuales con un total de 211 clientes desde enero de 2022 hasta la fecha, a pesar de conocer su diagnóstico. Los clientes de Leccesse se encuentran dispersos en varios estados, incluyendo la costa este de Estados Unidos.
La policía está tratando de localizar a estos clientes para advertirles del riesgo al que han sido expuestos y concienciarlos sobre su salud. "No enfrentarán problemas legales, se trata de una cuestión de salud pública", afirmó Mark Warden, subjefe de la oficina del sheriff, haciendo un llamado a quienes hayan tenido contacto con Leccesse a que se comuniquen de inmediato con las autoridades.
Leccesse fue detenida la semana pasada por solicitación sexual y ahora enfrenta un delito de tercer grado por continuar ofreciendo sus servicios después de saber que era VIH positiva.