Santo Domingo.- La Iglesia católica sorprendió este lunes al decantarse abiertamente a apoyar la candidatura del diputado de la Fuerza del Pueblo y por alianza Rescate RD, Omar Fernández, a la senaduría del Distrito Nacional.
La Iglesia invitó a votar por el candidato de la FP, por entenderlo idóneo al escenario actual, según expresa un documento de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
La depuración de candidatos hecha por el cuerpo eclesiástico induce al voto sobre su feligresía, a partir de la identificación con los valores familiares que promueve la Iglesia.
El documento de 69 páginas, escoge a Fernández como único candidato que favorece de los seis que compiten por la plaza.
Qué piensa Omar
De su lado, el legislador consideró que el despliegue de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Gobierno en torno a Guillermo Moreno, habla de lo bien que está su proyecto y lo mal que anda el candidato oficial en la preferencia de los votantes.
Las declaraciones se produjeron durante su visita al programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, donde dijo que se evidencia que con ese despliegue de poder lo que se busca es destruirlo políticamente.
“Ver los ministros, los funcionarios, los directores, los candidatos, la plana mayor del partido oficialista involucrado de esa manera, para mí como que revela cuál es el interés que hay detrás de esa candidatura, si es qué gane el doctor o destruir esta”, sostuvo.
Manifestó que está convencido de que más de la mitad de los capitaleños lo apoyan y adelantó que el trabajo que se está realizando ahora es lograr que esa simpatía se convierta en votos.
Resaltó el apoyo que está recibiendo de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y otros aliados.
Además dijo sentirse honrado y bendecido del apoyo que le ha ofrecido la Iglesia católica, colocándolo como el candidato por el que deben votar los feligreses del Distrito Nacional y lo atribuyó a su comportamiento y la defensa a la vida.
“Lo primero que debo decirle es que me siento altamente honrado y bendecido de ese apoyo y endoso que de alguna manera hace la Iglesia, porque imagínese usted un respaldo de la Iglesia no es poca cosa, todo lo contrario”, adujo.
Además, aclaró que no es el heredero político de su padre en la Fuerza del Pueblo.