SANTO DOMINGO.- Omar Fernández, candidato a senador por el Distrito Nacional, selló este domingo su cierre de campaña confiado en la Alianza Rescate RD para conquistar la victoria frente a un partido oficialista que no desea perder esa curul, hasta ahora, en manos de Faride Raful.
Alrededor de las 5:00 de la tarde, el actual diputado aglomeró a varios candidatos y a sus seguidores en la angosta calle San Juan de la Maguana del sector de Cristo Rey, donde proyectó que, a esa misma hora del próximo domingo 19 de mayo, sería a sus 32 años el senador más joven en la Cámara Alta.
Fernández reiteró su plan de llevar al Senado "una nueva forma de hacer política" basada en la honradez para beneficio del Distrito Nacional.
Además, el vástago del exmandatario Leonel Fernández, que también es candidato a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, garantizó que resolverá cada problema de la capital y que demostrará que "sí se puede".
Tuvo que desviar recorrido
Al finalizar el discurso, el equipo de Fernández tuvo que modificar la ruta, debido a que sus rivales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) montaron varias actividades por las calles de Cristo Rey, lo que dificultó realizar el recorrido.
Mientras el candidato repartía abrazos desde un todoterreno, la gente le seguía en yipetas, a pie y tomando cerveza, mientras la música ensordecedora de las disco light reventaban las calles.
El recorrido finalizó pasadas las 7:20 de la noche en la avenida Paseo de los Reyes Católicos con la calle Arzobispo Romero del mismo sector.
En la marcha estuvieron dirigentes y aspirantes a diputados de la FP y del PLD, organizaciones, que junto al PRD, forman la Alianza Rescate RD.
Esta se enfrentará al PRM y a RD Avanza, que lleva a Guillermo Moreno en la boleta senatorial de la capital.