SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta el próximo miércoles debido a una profunda vaguada ubicada en la porción oriental de Cuba, además del viento del sureste que está trayendo humedad desde el mar Caribe.
Durante la tarde continuarán las lluvias en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la Cordillera Central esperándose una disminución entrando la noche.
Para este martes y miércoles, de igual forma, se espera condiciones de bastante humedad e inestabilidad meteorológica, provocando la continuidad de nublados frecuentes acompañados de aguaceros s siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET modifican las ALERTAS y AVISOS meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:
En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.