SANTO DOMINGO, RD – El partido político Opción Democrática (OD) informó este domingo, tras un encuentro de su Dirección Nacional, que participará activamente en el debate público con propuestas enfocadas en los procesos de reformas que se plantean realizar en el país.
La organización política progresista indicó que el eje fundamental de las reformas en áreas como la constitucional, fiscal, laboral y educativa debe ser garantizar el bienestar de la familia dominicana. OD destacó su compromiso, desde su rol de oposición, de contribuir con propuestas que enriquezcan el debate público y mejoren las políticas públicas en áreas sensibles como la educación, la salud, los derechos humanos y el trabajo.
En la primera reunión ordinaria del año de su Dirección Nacional, que incluye a la Dirección Política y representantes de los equipos territoriales, se recibieron informes de las organizaciones del pasado certamen electoral y se inició el proceso de evaluación del desempeño del partido en las elecciones recientes.
Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido, afirmó que OD adoptará una política de oposición comprometida. “Ahora nosotros somos una esperanza para este país… y vamos a estar diciéndole a este país lo que nadie le va a decir”, expresó.
La organización anunció un proceso de evaluación participativo de abajo hacia arriba, involucrando a toda su militancia, simpatizantes y colaboradores, con el objetivo de fortalecer el partido y convertirlo en un instrumento al servicio de la construcción del bienestar de las familias dominicanas.