Santo Domingo.- Mientras técnicos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) trabajan en las investigaciones para determinar qué provocó el desplome del techo de la discoteca Jet Set, organizaciones sin fines de lucro, ponen en marcha una red de fiscalización de edificaciones públicas y privadas para evitar que tragedias similares se vuelvan a repetir.
Con un equipo compuesto por 16 profesionales de la construcción, la Fundación Centro de Estudio e Investigación para el Desarrollo Municipal (CEINDEM) comenzó este jueves en La Zurza, Distrito Nacional, las inspecciones a edificaciones de ese sector donde se realizan actividades multitudinarias.
Los directivos de la organización sin fines de lucro, informaron que las acciones tienen como objetivo, evitar tragedias como la ocurrida la madrugada del 8 de abril, donde fallecieron 232 personas y otras más de 180 resultaron heridas.
El plan piloto, contempla además la consultoría legal gratuita para los deudos de las víctimas que deseen querellarse contra la empresa.
La Fundación informó que será en las próximas semanas, cuando presentará, a través de los medios de comunicación, los resultados de las evaluaciones.