EFE
Bruselas.- La OTAN aseguró ayer que “una nueva agresión contra Ucrania tendrá consecuencias masivas y acarreará un alto precio”.
En un comunicado publicado anoche, los países de la Alianza Atlántica aseguraron que están “gravemente preocupados por la sustancial concentración militar rusa, no provocada e injustificada en las fronteras de Ucrania” e hicieron un llamamiento a Rusia para una “desescalada inmediata” de la tensión con Kiev.
Los aliados incidieron en su apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y pidieron a Moscú que “retire” sus fuerzas en ese país.
Aseguraron también que la relación de la OTAN con Kiev “es una cuestión que atañe solo a Ucrania y los 30 aliados” y respaldaron el derecho de todos los países “a decidir su propio futuro y su política exterior, libre de interferencias externas”, en referencia a las demandas del Kremlin para que su exrepública no se una a la Alianza.
Diplomacia ante todo
— Diálogo
La OTAN reiteró su voluntad para mantener un “diálogo significativo” con Rusia y volvieron a invitar e Moscú a una reunión entre el Consejo OTAN-Rusia “en un futuro próximo”.