SANTO DOMINGO.- Al actor Andrés Castillo, acusado de coacción sexual contra una menor de 14 años de edad, se le otorgó este miércoles la libertad pura y simple.
La decisión fue acogida por el juez Francisco Rodríguez Consoró a raíz de evaluar las evidencias de la entrevista realizada al infante vía la cámara Gessell.
Su abogado, Manuel Moquete dijo que "Aquí no se configuraba ningún tipo penal. El juez analizó todas las piezas probatorias", dijo.
Castillo fue detenido el pasado jueves 18 de agosto, cuando llegó a la fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional, de manera voluntaria para ponerse a disposición del Ministerio Público con relación a las investigaciones que se llevan a cabo.
El caso salió a la luz luego de que la madre de la menor fuera entrevistada por el programa El Informe, que conduce la periodista Alicia Ortega.
Según narró la también actriz y comediante, tanto ella como su hija conocieron personalmente a Castillo por razones laborales. Dos meses después de ese encuentro, el actor contactó a su hija a través de las redes sociales y empezó a insistirle para que saliera de su casa a altas horas de noche, sin consentimiento de sus padres, para reunirse con él.
La madre también informó que, a pesar de haber puesto la denuncia en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Distrito Nacional hace tres meses, todavía las autoridades no habían trabajado en el caso.
Ante la denuncia, a través de una publicación en Twitter, la primera dama Raquel Arbaje dijo que todos los dominicanos esperan la verdad con relación a la denuncia contra el actor Andrés Castillo