SANTO DOMINGO.- Dirigentes de varios partidos políticos señalaron al que apoyan el llamado realizado por la Junta Central Electoral (JCE) al cese de las actividades proselitistas ya que el periodo de campaña aún no ha iniciado.
Uno de ellos fue el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batle (Quique), quien determinó que la Junta con ese llamado da un "buen primer paso" para el cese de esas actividades.
En ese mismo orden se expresó el delegado político de Alianza País ante la JCE, Sergio Holguín, quien agregó que estamos en tiempos de una "veda electoral".
"De nuestra parte esperamos que si hay violaciones de aquí en adelante se establezcan las sanciones correspondientes y que el dinero que han gastado se les descuente del tope de gastos establecido. Comenzar campaña a destiempo viola el principio de igualdad en la contienda que tiene rango constitucional", manifestó Holguín.
Leonel dice no era campaña
De su lado, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que esa advertencia del órgano electoral "no le aplica” ya que en lo que están inmersos es en un proceso de afiliación y organización.
El tres veces presidente de la República explicó que no han estado en una labor electoral ya que no se proclaman candidatos, ni aspiraciones a candidaturas.