SANTO DOMINGO.- El receptor de los Cerveceros de Milwaukee, Pedro Severino, fue suspendido por 80 partidos tras dar positivo en una prueba antidopaje de las Grandes Ligas.
El receptor no podrá jugar los primeros meses de la temporada actual, que inicia este jueves, retrasando su debut con los Milwaukee, equipo con el cual firmó en noviembre pasado por un contrato de 1.9 millones de dólares.
La oficina del comisionado informó que Severino dio positivo al clomifeno, una sustancia que mejora el rendimiento y que es utilizado para inducir la ovulación.
Severino es el cuarto jugador en ser sancionado de las Grandes Ligas en dos días, junto a los dominicanos Danny Santana y Richard Rodríguez, quienes dieron positivo al esteroide anabólico boldenona
Respuesta de Severino
El receptor, ante los resultados expresó lo siguiente: “Desde finales de 2020, mi esposa y yo habíamos estado tratando de formar una familia sin éxito. Cuando regresamos a República Dominicana después de la temporada 2021, buscamos asistencia médica para determinar por qué no habíamos tenido éxito. Uno de los médicos con los que consulté me recetó un medicamento para tratar problemas de infertilidad. Desafortunadamente, ahora sé que el medicamento contenía clomifeno".
En Estados Unidos el medicamento sólo es aprobado para la mujer.
Clomifeno
El sitio de medicina MedicinaPlus explica que el clomifeno se usa principalmente para inducir la ovulación (producción de óvulos) en las mujeres que no producen óvulos, pero que desean quedar embarazadas. El clomifeno pertenece a una clase de medicamentos llamados estimulantes ovulatorios. Funciona de igual manera que el estrógeno, una hormona femenina que hace que los ovarios produzcan óvulos y se liberen.
Sin embargo, el mismo portal señala que el clomifeno también se puede usar para tratar la esterilidad en los hombres.