Santo Domingo.- El Ministerio Público (MP) planteó al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictar auto de apertura a juicio en el caso Medusa, así como consideró innecesario replicar las defensas de los imputados al asegurar que se basan en anécdotas e historias de derechos.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, consideró que no era necesario replicar las defensas que asumieron los imputados en el caso de corrupción denominado Medusa, que tiene como principal implicado al ex procurador de la República (PGR), Jean Alain Rodríguez, al considerar que estos no respondieron las acusaciones puntuales que se presentan en su contra, sino que basaron su defensa en anécdotas e historias del derecho.
En ese sentido, Camacho reiteró la solicitud del MP, que sean enviados a juicio los imputados que no arribaron a acuerdos con el órgano persecutor, quienes, a su juicio, estarían actuando bajo la dirección del exprocurador.
Previamente, los terceros demandados en materia civil por parte de los abogados del Estado, concluyeron su defensa solicitando su exclusión del proceso.
Los imputados en el entramado de corrupción que operó en la Procuraduría de la República, manifestaron al tribunal el interés de declarar ante el juez una vez concluyan las réplicas y contra réplicas.