El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Opción Democrática anunciaron este martes un acuerdo para unificar los niveles municipales y del Congreso en diferentes regiones del país.
La alianza abarca 92 candidaturas para alcaldías, 137 candidaturas a direcciones de distritos municipales, 17 senadurías, que incluyen también diputaciones.
En un comunicado, la Alianza Popular para la Democracia afirma que la firma oficial del acuerdo tiene como objetivo fortalecer las instituciones democráticas y nominar candidatos que respeten las aspiraciones del pueblo y los ciudadanos.
La representación de ambas organizaciones políticas dieron a conocer el pacto de alianza depositado ante la Junta Central Electoral con las rúbricas de Danilo Medina, presidente del PLD, Charles Mariotti, secretario general, Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática y Franiel Genao Núñez, secretario general.
Se trata de un tratado de alianza parcial que cumple con los mecanismos de consulta de ambas organizaciones, ya sea a través de la Asamblea General o del Congreso Nacional.
Las organizaciones partidistas expresaron su compromiso, misión y determinación de oponerse al actual gobierno liderado por el Partido Revolucionario Moderno, "que no ha cumplido las promesas hechas al pueblo y con ello sacar a las familias dominicanas de la frustración, las penurias y la pobreza". situación". "Este gobierno rebelde se lo ha tragado".
Los partidos de oposición recordaron que irán a las elecciones de este año con candidaturas presidenciales propias.
Dentro de las demarcaciones que respalda la alianza se encuentra la senaduría de la provincia de Santo Domingo, representada por Cristina Lizardo y los candidatos a las alcaldías de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda; Santiago de los Caballeros, Víctor Fadul, y San Cristóbal, Nelson Guillén.