Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 2-24 mediante el cual deroga el decreto 270-20, del 21 de julio de 2020, que aprobó el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje de Tres Piezas, sector El Salado, del municipio Salvaleón de Higüey, provincia La Altagracia.
En el documento, firmado por el jefe de Estado, pide enviarse a la Comisión Aeroportuaria, al Departamento Aeroportuario, al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su conocimiento y ejecución.
Dado en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República
Dominicana; a los cinco ( 5 ) días del mes de enero del año dos mil veinticuatro (2024), año 180 de la Independencia y 161 de la Restauración.
El decreto original su promulgado por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, a pocos día del cambio de Gobierno en el año 2020 tras el proceso electoral presidencial.