Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del decreto 442-24, publicado este jueves 15 de agosto, anunció la confirmación de sus funcionarios en el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y la Superintendencia de Bancos (SB).
El documento, publicado en la página oficial de la Presidencia de la República, señala que Héctor Valdez Albizu queda confirmado como gobernador del Banco Central.
A su vez, en su artículo 2, precisa que, Clarissa de la Rocha queda confirmada como vicegobernadora del Banco Central.
Mientras que, en su artículo 3, apunta que, Alejandro Fernández Whipple queda confirmado como superintendente de Bancos de la República Dominicana (SB).
En el documento oficial, el Poder Ejecutivo pide enviarse al BCRD, a la SB, al Ministerio de Administración Pública (MAP), a la Cámara de Cuentas (CCRD), a la Contraloría General de la República y las demás instituciones correspondientes, para su conocimiento y ejecución.
En el caso de Valdez Albizu, quien es un destacado economista, ha dirigido ese ente financiero en diferentes periodos gubernamentales, formando parte de los gobiernos de los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, siendo ratificado en dos ocasiones por el presidente Abinader que este viernes toma posesión para su segundo mandato.
En tanto, Fernández W., quien pertenece al sector de la economía, fue nombrado en la primera gestión de gobierno del actual mandatario.