Santo Domingo.- La Dirección Especializada de la Policía Escolar clausuró este miércoles el ciclo de entrenamiento de la tercera promoción de la Policía Escolar, integrada por 350 nuevos agentes; a su vez, lanzó el Plan de Fortalecimiento de Seguridad Escolar 2024-2025 en el Auditorio de la Policía Nacional (PN).
El encuentro lo encabezó por el subdirector general de la Policía, Juan Hilario Guzmán Badia, junto a Martín Miguel Tapia Sánchez, director de la Policía Escolar.
Guzmán Badia subrayó que la formación recibida por los nuevos agentes mejorará su capacidad de respuesta, instándolos a seguir estudiando y formándose.
De su lado, Julio Ramón Cordero Espaillat, viceministro de Gestión Administrativa, felicitó a los nuevos policías por su compromiso de servir a la sociedad; mientras que, Belkis Torres, directora de la Policía Auxiliar, les exhortó a portar el uniforme con honor y dignidad.
En tanto, Tapia Sánchez, destacó la responsabilidad de los servidores públicos en mejorar la sociedad y presentó a los 350 nuevos agentes, formados en diversas áreas, incluyendo seguridad digital, manejo de detectores de metales, prevención de bullying y ciberbullying, y la Ley 136-03 de Niños, Niñas y Adolescentes.
Estos agentes se unirán a la Policía Escolar para servir en centros educativos de todo el país.
El Plan de Fortalecimiento de Seguridad Escolar 2024-2025 es una herramienta educativa y de seguridad que busca formar a estudiantes y personal escolar en la reducción de riesgos y preparación para afrontar eventos adversos con éxito.
Señalaron que estos nuevos agentes permitirán a la Policía Escolar mejorar los servicios preventivos en los centros educativos.
Con esta tercera promoción, la Policía Escolar ha sumado un total de 1,400 nuevos policías, logrando reducir las riñas y hechos violentos en los centros educativos durante el último periodo escolar.