Santo Domingo.- La Policía Nacional (PN) informó que cayó abatido un delincuente al enfrentar agentes de la entidad en el sector Santa Fe, de la provincia San Pedro de Macorís.
La entidad indicó que se trata de Miguel Ángel Noyer De la Rosa (Ñame), quien era buscado por seis homicidios, herir de proyectil de arma de fuego a seis personas y por haber secuestrado a un hombre en el municipio El Valle de Hato Mayor.
De la Rosa falleció como consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego, mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud local.
De acuerdo con el informe preliminar, Ñame era buscado mediante la orden de arresto No. 434-2024- TAUT00127, vinculado al triple homicidio de José De León Lara (El Cojo), Luis Manuel Hernández Severino y Kadafy Jecce Percival Sánchez, y de herir de arma de fuego a otras seis personas más, hecho ocurrido el 15 de febrero en el sector Bella Vista, municipio El Valle de Hato Mayor.
Asimismo, tenían en su contra la orden No. 434-2023- TAUT00868, por la muerte de Samal Marte Jiménez, el 14 de octubre de 2023, en Sabana de la Mar de Hato Mayor y la orden No. 434-2023- TAUT00590, por las muertes de Fernando Santos Verás (Caminero) y Anderson Mejía De los Santos (Andy), el 2 de abril de 2023, en el sector La Otra Banda, municipio El Valle de Hato Mayor.
Además, era perseguido por estar involucrado en el reciente secuestro de Víctor Luis Pérez López, junto a otras tres personas (en proceso de identificación hasta el momento), en horas de la tarde de este viernes, en el municipio El Valle de Hato Mayor, quien fue rescatado posteriormente por agentes policiales de esta regional tras una persecución.
La PN sostuvo que los maleantes, en la huida, dejaron abandonado el vehículo Kia Sorento, color gris, el cual utilizaron para el secuestro de Pérez López a quien esposaron en la parte trasera, al hacerse pasar como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En ese sentido, dando seguimiento a ese caso, los agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), localizaron a Ñame en el referido sector .
Sin embargo, éste, al darse cuenta de la presencia de los agentes arremetió en su contra, quienes respondieron a la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.
Tras el enfrentamiento, al occiso le fue ocupado el fusil marca KG, serie ilegible, calibre 5.56 mm, con dos cargadores y 15 cápsulas, el cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los policías actuantes y un teléfono celular marca Tecno Spark. En el enfrentamiento resultó herido uno de los agentes quien recibió atenciones médicas.
El cadáver del delincuentes fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.