Redacción.- La Policía Nacional, a través de su Dirección Especializada en Asuntos Comunitarios, se reunió con representantes del sector Monte de los Olivos, municipio Santo Domingo Este, con el objetivo de identificar los problemas que afectan a los comunitarios y buscar soluciones de manera conjunta.
En el encuentro participaron dirigentes comunitarios, deportivos, religiosos, motoconchistas y autoridades locales, quienes intercambiaron impresiones con los agentes policiales para seguir fortaleciendo los vínculos entre la institución y la comunidad.
Estas acciones se llevan a cabo por disposición del director de la PN, Ramón Antonio Guzmán Peralta, en el marco de la transformación integral que lleva a cabo la institución.
Los munícipes diferentes necesidades, siendo la solicitud de mayor patrullaje preventivo la única competencia directa de la Policía Nacional.
Entre las otras necesidades señalan: electrificación del sector (posteado, alambrado y lámparas); sistema de distribución de agua potable; construcción de un centro médico de atención primaria; mejoras en la infraestructura de un centro educativo para el nivel secundario; construcción de un destacamento policial y un centro recreativo cultural y deportivo.
Se destacó que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de las vías de acceso al sector. Esta acción ha sido valorada positivamente por la comunidad, que expresó su agradecimiento a las autoridades a través del coronel Cruz Méndez, quien gestionó ese operativo.