Santo Domingo.- La periodista y politóloga Angely Moreno, denunció que los supervisores de la Corporación Dominicana de Acueductos y Alcantarillados (CAASD), exigen a los ciudadanos el pago de taxi ida y vuelta para ir a aprobarles el lugar donde se harán los pozos sépticos requeridos.
Moreno narró que, tras haberse averiado el hoyo de la casa de su madre, solicitaron en la oficina del Ensanche Ozama el servicio a la institución y pagaron los impuestos, esperando una semana para que sea emitido, pero una vez en el lugar, la persona que fue a buscar el servicio le dijo que debían venir dos horas después y traer un vehículo o pagarle el taxi de ida y vuelta al supervisor para que indiquen dónde hacer el hoyo en Santo Domingo Este.
“Si Fellito no está enterado, pues que se entere. Porque eso se presta para micro corrupción en la institución”, afirmó.
También dijo en su programa que se transmite a través del grupo Vozz Media Network, que trató de contactar varias veces por WhatsApp al director de la CAASD para esa y otras denuncias durante más de un año, pero éste nunca le contestó.
“El funcionario debe ser humilde. Mi interés con esta denuncia pública, es que esa situación cambie. Porque el que está abajo es que más sufre cuando los intermediarios, los que ejecutan y hasta los técnicos le quieren cobrar peaje”, señaló.